jueves, 6 de octubre de 2011

Ya es definitivo.

El viernes 14. Esa es la fecha de la inauguración de la expo en la que participo.

Ahora mismo estoy más ilusionado que nervioso. No sé si eso cambiará con el paso de los días o simplemente será la ilusión la que crezca.

Los que me conocéis sabéis que es uno de mis sueños, que lo he dicho varias veces, pero creo que nunca he sabido transmitir lo que esto significa para mi. Puede parecer una chorrada, al fin y al cabo son cuatro fotos en una pared, y con contactos, o enchufe, o echándole algo de morro lo mismo lo podría haber conseguido antes.

Pero no, es ahora, y creo que cada cosa pasa cuando y donde tiene que pasar. Tenía que ser en esta sala, con la gente de esta escuela, con los que he redescubierto el significado de la palabra fotografía, con quienes diera este paso.

Ahora toca agradecer. A los que apoyan y, por extraño que parezca, a los que no lo hicieron. A los primeros porque me dan su calor, sus palabras y sus atenciones y me hacen llevar todo esto mucho mejor, y por su infinita paciencia conmigo y mis rarezas.

A los segundos, porque su falta de confianza, su desidia, sus criticas malintencionadas y sus acitudes despectivas, lejos de debilitarme, me hacían luchar con más fuerza para demostrar que estaban equivocados, que uno debe luchar por aquello en lo que sueña, lo consiga o no.

El primer paso ya está dado. Los del segundo grupo dirán que "menuda cosa, cuatro fotos en una sala pequeña", los del primer grupo se alegrarán sinceramente, y puede que alguno hasta se pase por allí.

A todos (si, a todos, sin rencores) GRACIAS.

VA POR VOSOTROS.

2 comentarios:

  1. Espero que esa ilusión que sientes se desborde.

    Te mereces esta oportunidad y siempre tendrás alguien por aquí que se alegre con cada uno de tus logros. Por suerte para ti, es mucha la gente que te quiere y se alegra, y por la parte que me toca, que conste en acta conocí a "los segundos" y no merece la pena ni mencionarlos. Tú siempre con "los primeros".

    Besitos,

    Rocío ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Por algo los primeros son los primeros... :D

    Besos.

    ResponderEliminar